Author Id: 0 Author Name: Ray Laé Àlfori Post Content: A ver... primero tienes que diseñar/dibujar el fondo que querrás usar, a tamaño de pantalla de GBA. Piensa que sólo puede tener 16 colores. Una vez tengas diseñado el fondo, debes desmontarlo en tiles (piezas) de 8x8 px de tamaño para que te quepan en una imagen de 128x128 px en total. Mira, te enseño unas imágenes de la antigua versión de mi hack para que entiendas qué quiero decir: La imagen de 128x128 px de tamaño, desmontada en tiles de 8x8 px [IMG]http://i37.photobucket.com/albums/e51/RaykuRayquaza/fondoprofe3.png[/IMG] Cómo se vería en la ROM [IMG]http://i37.photobucket.com/albums/e51/RaykuRayquaza/PkmnVPM-1-3.png[/IMG] Una vez montada la imagen, tienes que indexarla y después insertarla en el juego usando UnLZ. Hecho esto, sólo te falta montar el tilemap usando NTME, guardar el archivo .raw e insertarlo también con UnLZ. Si no recuerdo mal, la imagen (tileset) es la número 1 o la número 2 que te sale en UnLZ, y el raw (tilemap) está justo un número después, así que no tiene pérdida. Están justo al principio de todo. Para cambiar las paletas, finalmente, puedes usar APE. La dirección de la paleta es 1E766C. La idea es esa. Si no sabes cómo insertar raws y todo eso, puedes consultar tutoriales de cambiar la portada o el worldmap, el proceso es el mismo (; Pregunta aquí si tienes más dudas o problemas. ¡Saludos! Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)